jueves, diciembre 21, 2006

RECETA DE PAVO

Aqui les dejo la receta de pavo como yo lo cocino en navidad es muy rápida y fácil de hacer, si lo quieres presentar en la mesa tal vez no sea el indicado pues sale super jugoso y casi desbaratandose.
INGREDIENTES:
1 pavo de 7k
1/2 litro vino tinto
1lt coca cola o cualquier refresco de cola
1 manzana
clavos de olor
oregano
6 dientes de ajo picados
margarina
1 bolsa de horno especial para pavo
PROCEDIMIENTO:
Lavar bien el pavo y dejarlo escurrir, hacer una pasta con el oregano, margarina ajos picados y con esto untar bien el pavo metiendo bajo la piel en ciertos lugares, se pueden hacer unos piquetes con el cuchillo y meterle en los orificios.
la manzana se clavetea hasta cubrirla con los clavos y se pone dentro del pavo.
Metemos el pavo en la bolsa y lo ponemos en la pavera y ahi le agregamos 1/2 litro de vino tinto y 1lt de coca cola, cerramos la bolsa y al horno por 2 hrs aprox.
Con el jugo que suelte el pavo haremos un greyvi, cuela todo lo que esta en la bolsa que es el jugo del pavo, el vino y el refresco de cola añadele 1 cuch. de fécula de maiz y champiñones rebanados. con esto bañaras el pavo al momento de servirlo.
Nota: generalmente veras que al pavo casi se le desprenden las patas señal de que esta listo, yo acostumbro desmenuzarlo y revolver carne blanca y negra asi nadie dira que no le gusta queda super jugoso sera difícil que alguien no quiera la pechuga y al servirlo con el greyvi tendra su propio jugo, ademas la casa quedará aromatizada a manzana con clavo hummm riquisimo, la bolsa de horno la venden en algunos supermercados sobre todo en estas fechas son especiales para hornear pavo y muy faciles de usar la hay de la marca reynolds.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por aquí no hay tanta costumbre de servir pavo asado, casi más otras aves, y mucho cochinillo, lechazo. Así que me ha hecho una ilusión enorme leer tu receta, la voy a anotar para no perderla y algún día me atreveré...a ver si encuentro las bolsas de asar...

Paula460 dijo...

nunca habia escuchado de esas bolsas :(
la receta esta muy tentadora, gracias por compartirla

marujims dijo...

Vaya que si son una maravilla las bolsitas, antes lo que hacia era cubrir el pavo con un paño de cocina limpio y bañarlo cada cierto tiempo, mi suegra decia que el secreto de esta receta estaba en el trapo, sale de un jugoso que de verdad no hay quien le haga el feo si se animan a hacerlo y no encuentran bolsa ya saben donde contactarme y se las envio. ELBERETH al sur del pais se acostumbra mucho tambien el puerco (lechon, cochinilla) y el bacalao pero es carito mi mama lo hacia pero ya los ultimos años mas bien era mantalao (otro pescado guisado de igual manera), el mexicano no es muy bueno y el importado sale muuuy caro pero aqui que tenemos de vecinos a los gringos acostumbramos mas el pavito yummi!.. la cosa es comer y disfrutar la fiesta asi que feliz Navidad!!!!