jueves, diciembre 21, 2006

TRADICIONES II

Este año me he puesto un poco floja con lo referente a los adornos, por supuesto el tradicional nacimiento fue el primero junto a la corona de adviento en hacer su aparición, es de ceramica y yo misma lo pinte hace aproximadamente 3 años (debo la foto esta tomada pero no la encuentro en el servidor) en otras ocasiones ponemos árbol natural pero estan tan caros (entre 50 y 90 dls.) que hoy optamos por uno artificial mas pequeño que decoré con esferas que hice el año pasado con diamantina de diversos colores, como el yucateco de la entrada se seco no senti deseos de poner iluminación exterior ya que se vería medio feo con el arbolon seco y tratar de ponerle al tronco necesitaria muuuchas luces solo la puerta principal quedo adornada con una corona. Con respecto a la comida también este año sera diferente ya que la economia familiar no anda muy bien (estamos ahorrando para substituir a la brevedad el carro que vendimos)tampoco cocinaré pavo, cambié el menu por algo mas sencillos unos bistec rellenos que comi el otro día en una posada y estan riquisimos. Desde hace tiempo ya que la familia no se reune pues estamos dispersos por la república y ya la mayoría tiene nietos, entonces se quedan en su casa con los hijos y nietos, los que estamos aquí nos visitamos el 25 mas no nos reunimos también por que algunos tienen nietos y es demasiada gente y mi hermano el sacerdote generalmente viene conmigo el 24 y el 25 con mi hermana pues son dias de mucho trabajo para él y no tiene horario fijo, mis hijos cenan con la novia asi que aquí en casa en realidad la reunión es a la hora de la comida pasamos la tarde juntos nos vamos a misa de 8pm (equivale a la de gallo pero por seguridad de balaceras y cuetes se cambiaron los horarios en las iglesias)y ya luego ellos se van y su papá y yo nos quedamos en casa calientitos a esperar su regreso y ver que les regalaron, y asi es como transcurre nuestra navidad.

No hay comentarios: