martes, octubre 16, 2007

4 AÑOS

Hoy que hace ya cuatro años mi madre partió hacia un lugar mejor quiero recordarla con esto que al leerlo mi hizo pensar en la gran devoción que ella tenia, siempre rezaba el rosario incluso por las noches se dormia mientras lo rezaba y lo guardaba debajo de su almohada las pocas veces que la vi en cama por enfermedad siempre lo tenia junto a ella, y alguna vez que yo estube hospitalizxada y no pudo acompañarme me entrego un rosario que el papa Juan Pablo II le habia entregado en propia mano a mi hermano durante su estancia en Roma, y fue este rosario quien me acompaño durante los largos dias de hospitalizacion. Despues de su muerte este volvió a manos de mi hermano pero conservo uno de los muchos que ella tenía. Te quiero madre, y te extraño cada dia.... Gracias por permitirme vivir estos ultimos años contigo, devolverte un poco de los mucho que tu me diste y conocerte de un modo diferente.



De los recuerdos de tu herencia triste,
solo conservo, oh madre!, tu rosario,
sus cuentas me parecen el calvario
que en tu vida de penas recorriste.

Donde los dedos al rezar pusiste,
como quien reza a Dios ante el santuario,
en mis horas de enfermo solitario
voy poniendo los besos que me diste.


Sus cristales prismaticos y oscuros,
collar de cuentas, y de besos puros,
me forman al dormir, circulo bello.


Y de mi humilde lecho entre el abrigo
me parece que duermes tu conmigo
con los brazos, echados a mi cuello.

1 comentario:

Carmen Tye dijo...

que bello amiguita, yo creo que parte de las bendiciones recibidas de ella fue el poder vivir juntas los ultimos anos como dices..

y el amor que le tienes la mantendra viva en tu corazon,
un gran abrazo y beso

p.s. fui a tu tierra... algun dia nos conoceremos...