miércoles, noviembre 21, 2007

DIA DE PAVO


En muchos lugares mañana, penúltimo jueves del mes de noviembre celebraran el día de gracias o tanksgivin y para quienes lo celebran es el dia tradicional para cenar pavo por ello quiero compartir contigo mi receta para cocinarlo, es sumamente fácil, la herede de mi madre y ella se distinguía por su buen sazón y hacer las cosas mas sencillas y como a mi me gusta disfrutar de las fiestas "no sufrirlas" lo sigo preparando igual, personalmente lo cocino 1 ó 2 días antes y lo guardo en el congelador así el mero día solo lo caliento y listo.

Normalmente esta receta se hacia en una pavera tradicional (traste de horno utilizado únicamente para este fin)pero tardaba varias horas en cocinarse, con estas utilisimas bolsas para horno tardara a lo sumo 2 horitas.
INGREDIENTES:
1 pavo de 5 k o mas
1 manzana
clavos de olor
1 lt coca cola o refresco de cola
1/2 litro de vino tinto
mantequilla, orégano, sal y pimienta,
4 dientes de ajo picado
PROCEDIMIENTO:
ya descongelado el pavo limpiarlo bien y lavarlo, una vez limpio untarlo por dentro y fuera con la siguiente mezcla : ajo picado, margarina, orégano, sal, pimienta.
Meterlo en la bolsa de horno y poner dentro del pavo la manzana cubierta de clavos de olor, agregar el refresco de cola y el vino cerrar la bolsa y listo! al horno.
Ahora solo nos queda esperar
El olor que queda en la casa gracias a la manzana y al clavo lo querrás embotellar para el resto del año, si te gusta presentar el pavo en la mesa con esta receta sera un poco difícil ya que la piel no se dora completamente y queda tan suavecito que generalmente al sacarlo de la bolsa se esta desbaratando, ahora si tu problema es, que no les gusta el pavo por seco o por que no alcanza el tipo de carne que quieren (blanca u obscura)esta receta es la ideal.
Una vez cocido el pavo esperamos a que enfrié un poco y en la misma pavera solo abre la bolsa, y veras como el pavo esta casi desbaratandose, yo acostumbro desmenuzarlo y así se revuelve todo la carne, ahora el jugo que soltó el pavo mas líquidos que le agregamos se cuelan y se guardan, ya al momento de servirlo a estos líquidos le agregaremos 1 lata de champiñones en trozos, en el caldo de los champiñones disolvemos una cucharada de fécula de maíz y lo agregamos a lo anterior esta salsa se sirve sobre el pavo por lo tanto este nunca estará seco. Ahora si a disfrutar!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

a que horas llego?!?!?!
MMMMMMMMMmmmmm

yo el mio lo hago solo con romero, mantequilla y sal dentro de un paqueton de papel aluminio del gruesotote y sale jugosito y rico!!

si te quda olorcito me mandas en un mail!!

besitos!

carmen tye

Danae Prado C. dijo...

uyyyyyyyyyyyyy

ya me dio hambre y aun estoy en el trabajo

Bsos

Carmen Tye dijo...

oye!! aca apenas empieza..... Gracias a Dios!! acuerdate que yo soy de sangre eskimal! si ayer en la tarde para comer tuvimos que prender el aigre' de tan sofocado que estaba la casa.. ahorita esta entrando el vientecito rico...
jer...

y en la manana no veia la casa de enfrente con la neblina que habia... ya quiero invierno!!!

besitos y que la pases rico!!

anna de colo dijo...

QUE RICA SE VE ESA RECETA DE PAVO AMIGA, VOY A TENER QUE PROBARLA, SE VE MUY MUY SABROSA, GRACIAS POR COMPARTIRLA, BUENO AMIGA TE DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA, UN BESOTE, ANNA.

Carmen Tye dijo...

tramposa!!!
como que ya te llego?!?! QUE RICO!!!

que lo ensene! que lo ensene!!

besitos y que bien te caera en fin de semana!! yupi!!!

Anónimo dijo...

¡Qué rico! Yo nunca celebré el día de gracias hasta que vine a vivir a gringolandia pero me parece que es de bien nacidos ser agradecidos y está bien dedicar un día entero a ello, aunque nos pasemos el día cocinando y luego limpiando. Me compré una pechuga de pavo, que somos sólo dos, y gracias a esas prácticas bolsitas quedó muy jugoso. A ver si en Navidad me animo a hacer un pavo entero invitando a más gente y siguiendo tu receta.