miércoles, diciembre 12, 2007

UN DIA ESPECIAL

Aunque este post ya lo publique hace un año , no esta de mas repetirlo en un dia tan especial, hay mucha gente nueva que me visita y quisiera compartirlo con ell@s.


¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿Acaso no soy tu salud? ¿Acaso no estás en mi regazo y entre mis brazos? ¿Acaso necesitas alguna otra cosa? Que ninguna otra cosa te angustie... este es el discurso de la fe y la confianza".

Palabras dicha por la Virgen a Juan Diego en una de sus apariciones, palabras que a muchos mexicanos como yo nos han hecho salir adelante en muchas y variadas ocasiones, palabras que reavivan nuestra fé, palabras de una madre a sus hijos y quien duda de su madre?
Hoy los mexicanos celebramos a nuestra patrona Santa Maria de Guadalupe y quizá muchos sólo la recuerden este día pero muchos otros la tenemos presente siempre en nuestra vida, en lo personal es para mi una guía a ella le pedí me diera una señal cuando volví a esta casa a cuidar de mi madre, y tambien a ella se la entregué el día que depositamos sus cenizas en el nicho, pidiendole su apoyo y compañía en tan duros momentos, la salud y la vida de mis hijos y seres queridos la he puesto en sus manos infinidad de veces, yo misma me sentado en su regazo a sentir ese maternal abrazo en momentos difíciles, es ella quien me jala y empuja a seguir adelante cuando siento que mis piernas flaquean que ya no hay fuerzas que no doy mas, es por eso que hoy muchos mexicanos de distintas maneras celebramos este día, algunos con bailes tradicionales, otros con mañanitas, muchos mas de rodillas hasta llegar a su altar, otros tan solo haciendo acto de presencia en alguno de sus muchos templos, pero la mayoría en este pueblo mexicano agradecido la recoramos hoy con la seguridad de que el tesoro más grande de méxico se encuentra en una tilma donde la Madre de Dios se pintó para que al contemplarle oyéramos su dulce mensaje "no estoy yo aquí que soy tu madre?"

No hay comentarios: