sábado, mayo 17, 2008

MARIPOSAS

Platicando hace unos días con una amiga a quien proximamente se le casara su hijo, me pidió una idea para dar como obsequio en la próxima despedida de su nuera como sera en pleno junio se me ocurrió que seria bonito una pequeña mariposa, hacerla con hilo nylon delgado y arreglarla de modo que sirva como llavero

Como a ella le gusto mi idea me di a la tarea de buscar en la red alguna mariposa en crochet, encontré varias todas igual de bellas pero creo que esta fue la ganadora

Como la saque del blog de Rose, una chica brasileña, la instrucción esta en portugués así que aquí se las dejo ya traducida al español por si alguien mas quiere aprovechar la idea.
MARIPOSA EN CROCHET
1vuelta hacer 6 cadenas y cerrar un circulo
2 v. 8 grupos de 3 pilares 1 cadena( puntos altos, macizos)dento del circulo
3 v. 8 grupos de 5 pilares 1 cadena en el espacio de la cadena de la vuelta anterior, cerrar con un punto deslizado
4 v. deslizar un punto mas, hacer 1 cadena, y grupos de 8 pilares una cadena entre cada pilar en el pilar central de la v. anterior, unir con punto deslizado
5 v. 3 cadenas 1/2 punto en cada cadena de la v. anterior, unir con punto deslizado y rematar.
Doblar a la mitad y podrás ver las alas de la mariposa, para el pequeño cuerpo del centro teje aprox. 20 cadenas y cierralas con punto deslizado pasándolas por el centro de la mariposa. Para las antenas has 1 picot (3 cadenas y cerrar)10 cadenas 1 picot remata y pasalo por el centro del cuerpo en la parte superior y tendrás tu mariposa terminada.

9 comentarios:

Lidín me dicen. dijo...

Buenísimas", la idea, la mariposa y la explicación un "combo total".
Gracias, muy bueno.
Cariños.

Anónimo dijo...

Muy bonita. Se parece a algunas que yo hice hace tiempo:
http://site.voila.fr/cheapknitter/Mariposas.html

Las instrucciones aquí:
http://www.crochetnmore.com/butterfly.htm

ʚϊɞ ...Gise dijo...

que buena idea....!!!!!!!!!

ami se me hubiese ocurrido lo habitual, una escoba heca con hilitos o unos trapeadores...!!! o hasta corazoncitos muy didacticos!! pero eso de las mariposas me encantó y la forma de está aún más....
guardaré este partón a piedra y lodod que me ha encantado la mariposita para mi!!!

Saludos y espero que estes bien!

Celia Ciuffo dijo...

Hola,qué lindas mariposas tejes!!! soy nueva en el club de las arañas, visité tu blog y me gustó mucho lo que hacés. Mi amiga Marta y yo trabajamos en Telar combinado con Patchwork, nos gustaría que nos visitaras y nos dieras tu opinión. Somos de Córdoba (Argentina). Todavía no entiendo mucho eso de los intercambios pero me gustaría participar. Besos

Carmen Tye dijo...

que lindas! y le vas a ayudar a hacerlas? jer...
fijate que a mi el tejer en chiquillo no se me da muy facil... asi como a las criaturas me siento hasta castigada! ☺

termine el libro amiga!!!fabuloso! me he reido, llorado, cerrado para pensar, en fin esta de lujo! mil gracias!

besos

Danae Prado C. dijo...

lindas.

bsos

ROSE dijo...

Olá Maru!

Agradeço a visita e a escolha da minha mariposa, fiquei feliz!
Parabéns pelo lindo blog!
Desejo um
*Ótimo Fim Semana para Você*

Bjss
Rose

Anónimo dijo...

I could give my own opinion with your topic that is not boring for me.

Anónimo dijo...

This is fifty percent entertaining. But then once more I am very high right now