martes, julio 22, 2008

HERENCIA


Este delicioso fruto al que yo conozco como HIGO es uno de mis preferidos, no se por que pero ahora es dificil encontrarlo aca en mi pueblo, sino tienes una higuera en tu casa sera muy dificil conseguirlo, el gusto por los higos como por muchas otras frutas son herencia de mi madre, ya que ella como buena sonorense nacida en un pueblo ubicado en pleno desierto al norte de sonora llamado altar, sabia hacer muchas mermeladas y conservas con frutos como el membrillo y el higo; de las 7 hijas mujeres ninguna excepto yo se intereso por aprender como hacerlas, es por ello que las guardo tan celosamente ya que son una herencia materna mas valiosa que cualquier terreno, joya o dolares que me hubiera podido heredar. A sabiendas de ello mi hermano mayor me ha mandado regalar una bolsa con higos, lo malo es que contrario a lo que pudieramos imaginar no se trata de una bolsa repleta de higos, sino de una pequeña bolsa con escasos 10 a 12 higos, ahora estan en el congelador esperando pueda yo conseguir otros poquitos para convertirlos en una deliciosa mermelada Humm... que acompañada de una rebanada de pan cada mordida sera como estar en el paraiso

Pero sobre una tortilla de harina seria Doble paraiso hummm.... yo quieroooooooo!!!!

8 comentarios:

litton loan dijo...

I like your blog.


litton loan

Carmen Tye dijo...

que te pusiste a hacer tortillas tambien?! con el calorcito.. Mjm.. ☺

con mermelada de higo y las tortillas.. Alla Voy!

no juimos, el doc ha cancelado.. a ver que pasa..

yo nunca aprendi a hacer mermelkada, los higos me fascinan...

besos

zita dijo...

...........yo tb quieroooooo!!!,
cualquier joya queda chica a lado de tan maravillosa herencia, no muchas saben hacer mermeladas y conservarlas, conoci a alguien que hacia , pero cuando llegaba la hora de abrirlo ....m m m m m la ediondes no se aguantaba jajajaj y siempre habia que botarla....
Seguro que eso a ti no te pasa, por eso !!!yo quiero!!!!
cuidate.
chao.

NaDiA dijo...

Por aqui también es tradición hacer mermelada de higos...pero se consiguen mucho más fácil, son casi salvajes, pero no es época.
¡¡Que salga buena la mermelada, y alcance para todos!!

Patricia dijo...

hola, soy nueva por aquí :) me gusta tu blog así que vendre de vez en cuando a verte.
Es curioso en Canarias (donde vivo) hay árboles de higos (aquí que los llamamos brevas) hasta en las orillas de las carreteras y conincido contigo son riquísimo, me encantan la sesación de las pequeñas semillas en la boca.
Un saludo y hasta la próxima :)

Pioggia dijo...

Higos frescos... yo también los añoro. Hace quince años yo no los conseguía en Guaymas, pero sí en Hermosillo. ¿Qué habrá pasado?

El Abuelo Francis dijo...

Te dejo un cariñoso saludo, y un deseo grande de que estes bien.

Carmen Tye dijo...

Holitas!!!

Que si fui y no te hable?! Sorry pero eso de ir de entrada por salida y luego a la casa de los suegros... Mmm...


Pero sigo pendiente de ti!!!

besitos!!