jueves, diciembre 18, 2008

POSADAS


Una tracion muy mexicana son las posadas, y la de recuerdos que tengo yo de las vividas en la niñez, son fiestas que se llevan a cabo los 9 dias previos a la navidad las que yo recuerdo eran un poco mas tradicionales pues habia cantos, rezos, adoracion del niño, piñata, cena ( que constaba de tamales y atole o champurrado)y mucha alegria sana con la familia y los amigos cercanos. En las posadas modernas ya es mas baile, musica y bebida, la piñata y los cantos pasaron a la historia. Sigue siendo una tradicion y hoy celebramos la tercera.

Estos dias son la locura para muchos hay que cocinar de todo y para todos, y salir a hacer compras es casi un pecado, todo esta a reventar para todo hay colas y el trafico guac! (y si las calles son angostas y mal trazadas peor)Pues muy a mi pesar he tenido que pasar gran parte de estos dias de ausencia blogeril metida en ese trafico de locos, y no precisamente por compras navideñas nooooo, sino mas bien por cumplir con mi deber de madre, mama llevame al trabajo, mama recojeme a tal hora, lleva ala toti al veterinario, lleva mis pantalones al sastre, paga esto, o aquello,
yaaaaaaa! que yo en mi casita soy feliz y lo que quiero es blogeear y tejer y si no quieren que el grinch que llevo dentro salga a relucir arreglenselas como puedan, He dicho.

2 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Hola Marus!!
Como van esas posaditas?

Aqui no ha pasado nadita de na'...

besitos

Anónimo dijo...

Los tamales y el atole sí se antojan, pero el recuerdo de estar en el frío canturreando los versos para pedir posada (laaaargos y repetitivos) hace que no los eche tanto de menos.