jueves, abril 16, 2009

FAT BOTTTOM BAG

Como muchas ya saben tengo una particular obsecion con este tipo de bolso que ademas de darme muy gratos momentos al elaboralo me ha dejado tambien muchos elojios y ni que decir de ganancias monetarias. Como ya lo he dicho es adictivo, tal vez por que es bastante facil de hace y por las muchos materiales que podemos utilizar en su elaboracion ( estambre, hilo de naylon, hilo de algodon, rafia, tela etc.) y tambien las diferentes tipos de asa y formas de decorarlo que podemos utilizar. Tantas como nuestra imaginacion nos permita

Para empezar aqui el grafico del bolso

Es realmente facil de seguir solo empieza con 16 cadenas lo demas son pilares (veretas) con aumentos donde se indica, despues un tramo sin aumentos y luego empezamos a disminuir haciendo dos pilares juntos donde se indica.

Aqui el mismo grafico con algunas anotaciones para aumentar el tamaño.
Si lo tuyo no es precisamente la lectura de graficos aqui te dejo un link donde la maestra elaine te dira paso a paso como hacerla. Son 6 videos en total. Estan en portugues pero es realmente facil de seguir solo debes saber que corretiña significa cadena y carreira es = a vuelta ponto alto = a pilar, ponto bajo= a 1/2 ponto y punto baxisimo = al punto con el que unimos las vueltas. Por lo demas solo hay que poner atencion en el video y repetirlo cuantas veces sea necesario.

Cuando hemos llegado a este punto para facilitar la labor hay que forrar y aqui encontraras un modo muy facil de hacerlo.
Despues para darle esa forma tan particular que creo es lo que hace que tenga el nombre de fat Bottom bag debemos hacer 2 hileras de 1/2 punto por toda la orilla el la 1ª saltaremos un punto en los laterales o sea 1 punto si 1 no esto plegara nuestra bolsa de hay seguiremos recto para formar la parte donde iran las asas.
El terminado y decoracion es como dijera el italiano a piachere o sease al gusto.

NOTA:Este es un modelo que aparece en una revista japonesa de esas que encuentra uno por montones en picasa pero haciendo honor a quien honor merece, a la maestra Elaine la podran encontrar en su blog www.Elainecrochet.blogspot.com y a Samanta que es por quien yo conoci esta bolsa y quien publico el grafico la encontraras en www.feiticeiradasagulhas.blogspot.com ambas aunque su idioma es portugues estaran encantadas de darte cualquier informacion aun cuando les escribas en español y por suuesto su yo puedo ayudarte estoy a sus ordenes, solo dejame un mensaje.

6 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Hola Maru!
Asi como quien dice sos la maestra de las fat bag!

Que linda te ha quedado esta! bueno... todas!

que bueno que sigas con las vendimias, a como le da gusto a no el recibir los cheline$ no?

los nietos como andan?
besitos

paqui dijo...

hola por casualidad he visto tu blog,bonitoooooooooooo,te seguire visitando pues me ha encantado
un saludo
PAQUI

Alma Angelina. Psicóloga, Mujer Bici-ble, Lanaterapeuta. Fundadora del Club "Tejiendo con Aroma de Café". dijo...

Hola Maru! Realmente adictivas las fat bag, jajaajja, ayer compré unas asas bonitas y ya estoy pensando de qué color será la siguiente además de que el curso que iniciamos auspiciado por el IMCA es ... adivina de qué? síiiii de fat bags!. Un abrazo y buen finde.

Ale dijo...

Hola Maru,,,nunca he hecho una fat,,,porque soy pèsima para leer instrucciones...màs bien para entnderlas,,,¡ yo soy de gràficos!!!...asì que lo tomarè...;) ..tengo nuevas nietas ;P ,hasta me sonrojo al decirlo,,,luego pongo fotitos... saludos y gracias...

norma dijo...

hola maru me encantoo tu blog es hermoso te he dejado una pequeña nota en 30 de marzo en los dias dificiles yo he empesado una bolsa de rafia en color amarilla pero como he dicho lo que importa es el sentimietno jaja por que es la primera pero asi empese con las velas que es lo que me justa hacer despacio quer voy de prisa jajaj luego subo fotos de la bolsa amarilla un abraso amiga salduos desde mi tampico-madero mexico

Juana Lepi dijo...

..HOla Maru...yo tambien muero por las fat bag!!!me gusta mucho tu blog...pero cómo te sigo?...puedes pasar por el mio...un beso desde Uruguay..Juana.