jueves, julio 30, 2009

KITTY,KITTY,KITTY

Hablando sinceramente el animal que menos me gusta y hasta me disgusta, es el gato, creo que es una aversión heredada ya que mi madre los odiaba, con justa razón ya que a una de mis hermanas mayores le diagnosticaron tuberculosis cuando todo lo que tenia era que un gato se metía por su ventana y dormía en su cama, cerrada la ventana se acabo la tuberculosis

Sin embargo los gatos de caricatura como Don gato, garfiel, Tom ( tom y jerry) etc. y hasta la hello kitty no me son tan desagradables podría decir que hasta me gustan y ahora que me a rondado la negociante que hay en mi he pensado en tejer cositas de kitty como esta bolsita de la cual aqui les dejo el gráfico por si se animan

Estos zapatitos o pantunflitas me di a la tarea de hacerlas el dia de ayer ya termine una y casi la otra, no han quedado como yo quería (ya saben doña perfecta en acción) pero con practica se pueden mejorar ojala mañana ya les tenga unas fotitos


martes, julio 28, 2009

EN UN DIA



Estos faciles y vistos portacelulares son un buen detalle para las amigas, las tias, primas etc. que tienen "celulitis" y luego no saben ni donde lo dejaron, ademas podemos aprovechar todos aquellos sobrantes que luego vamos guardando , le damos el toque magico con un poco de fun fur (lana con pelos) o con un boton muy cool.

Es tambien un buen pretexto para convivir con los chicos en estas vacaciones enseñandoles y compartiendoles la magia del crochet.

lunes, julio 27, 2009

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Se acuerdan del pastel que queda verde? Pues este fin de semana nos pusimos ecológicos e hicimos pastel verde. Que como logramos el color?
Facil, solo hay que agregar el polvo de una gelatina de limón verde a una caja de harina para pastel blanca y proceder a hacerlo según las instrucciones, en este caso yo agregue 3 huevos, 1 1/4 taza de agua y 1/3 taza de aceite vegetal y después de batir todo bien...
al horno aprox 1 hora

Después, hacemos una mezcla con el jugo de 3-4 limones y azucar glass a que quede un juguito no muy ácido, picamos el pastel y se lo rociamos por encima para que lo absorba



Y después lo acompañamos de una poco de helado, Yumii a disfrutarlo. No se por que pero algunos señores no gustan de los pasteles que llevan algún betún o capa de crema al final, como este no lleva nada lo disfrutan bastante sobre todo si lo acompañan de una taza de café, es un cake que por su color llama mucho la atención.



Y aquí, la cereza del pastel, otro par de all star ahora en azul.



viernes, julio 24, 2009

QUE DIJERON....

Maru se fue de vaciones y ni adios dijo. Pues NO! aquí estoy en casita aguantando el calor y disfrutando de una que otra tarde de lluvia, pegada a la pc tratando de encontrar diferentes instrucciones para hacer unos tenis de bebe All stars y encontré unos muy claros en el blog de Josie pero la muestra me quedo demasiado grande por eso quería otros para comparar, ya saben uno siempre queriendo la perfeccion, creo que lo que me fallo fue mas que nada el estambre ya que no es precisamente de bebe sino de uno económico que solo compre para practicar, por lo pronto asi quedaron, ya veremos si con la practica salen mejor.
Y lo peor que puede suceder cuando uno esta de ociosa en casa en una tarde de lluvia, es un hijo necio insistiendo en que le rape por segunda vez ( la primera fue a los 2 dias de nacido, si! amo los bebes pelones) y después de insistir e insistir, aquí los resultados. Lo peor de todo es que el esta feliz. Notese el color en los brazos son los estragos del candente sol de verano.

La pequeña mili ha crecido aunque no mucho, parece que sera pequeña como su madre aunque mas orejona y de nariz picuda (venadito) es una pinga, muy diertida pero muyyy traviesa y le encanta salir a recostarse en el jardin Ah! pero eso si, en el del vecino, no en el suyo



miércoles, julio 15, 2009

DE PASEO

Ya que el clima en la ciudad no permite a uno salir (44ºC con sensacion termica de 48º) me fui de paseo, pero por la WEB, y en ese maravilloso sitio de picasa encontre unas revistas (crochet world) con cosas muy bonitas y realmente faciles

Y para muestra aqui un boton, esta blusita hecha totalmente a crochet (ganchillo)

Aqui les dejo las instrucciones, sorry estan en ingles pero con gusto si necesitan ayuda tratamos de explicarla, poco a poquito ire compartiendo todos los hayazgos de ayer.
P.D. no se por que pero las imagenes no agrandan alguien sabe que pasa? ayudenme...

lunes, julio 13, 2009

UNO Y YA

El fin de semana pasado acdi como todos los meses a mi chequeo medico por aquello de la alta presion que desde hace unos años me aqueja ( no que 20 años despues no es nada) en esta ocasion habia que llevar analisis de laboratori y OH! sorpresa que los trigliceridos estan altos, y el acido urico, el colesterol y la glucosa andan al limite UPS!!!! Ni moyo a bajarle a las harina y hacer dieta de muchas verduritas.
Pero no podia ser asi nomas asi que de despedida se me antojo este pay frio de queso y durazno que ya con la receta modificada a mi manera se elabora de la siguiente manera:
cereal sin azucar del que trae almendra u otros granos y que es para comenzar un grandia ese lo trituramos con la mano y lo utilizamos como base.
despues batimos 1 queso philadelphia, 1 sobre de crema chantilli, y una 1/2 crema. Disolvemos una gelatina de durazno en agua caliente y le ponemos un chorrito a la mezcla anterior. Esto lo pnemos sobre el cereal y decoramos con duraznos en almibar el resto de la gelatina la preparamos de modo normal y lo ponemos sobre los duraznos, al cuajar quedaran los duraznos en el medio. Lo refrigeramos lo suficiente y ya bien frio a disfrutarlo

Aunque si he de ser sincera estoy dudando entre este y un cake verde. SI verde, y es tan facil como agregar una gelatina en polvo de limon verde a un paquete de harina para pastel blanco y preararlo de manera normal, cuando aun esta tibio se pica y se baña con una mezcla de jugo de limon 3 o 4, y azucar glass, no lleva betun ni nada solo hay que servirlo con un deliciosa bola de helado (queda realmente verde) ya presentare fotos si resulta ganador. Y despues vendra la abstinencia de harina lo prometo.

jueves, julio 09, 2009

FLORES

Hace dias me pidieron que ayudara ( previo pago) a tejer unas bufandas que seran el obsequio en una quinceañera en el mes de diciembre, en mi obsesion por buscar algo facil, novedoso y con lo que pudiera lucirme y de paso hacerme propaganda encontre esta bufanda que segun pude ver esta muy de moda entre nuestras amigas brasileñas que en estos momentos pasan por la epoca invernal, y buscando buscando entcontre de paso esta flor a la que le llaman flor perfecta o rosa de los vientos (muy parecida a la manera como se hace las del bolso) y aqui se las dejo por si se animan un par de florecitas o una bufandita mientras hacemos espera en algun lugar nos ayudaran a hacer menos tediosa y larga esa espera.

lunes, julio 06, 2009

LO PROMETIDO

En esta nublada y fresca mañana de verano les traigo el tan prometido bolso de flor, o mejor dicho con flor.



Apreciamos aqui la parte frontal y trasera del bolso


Aqui podemos ver como en la parte delantera se marca levemente una orilla esto porque tomamos solo el hilo de atras para hacer la puntada y despues sobre esa parte sobresaliente tejeremos la flor
Y tan, tan aqui tenemos el bolso ya terminado, el color cambio de rojo a azul ya que el hilo rojo no alcanzo, la idea principal era hacerla multicolor con la flor en rojo pero tampoco el multicolor alcanzo, para la siguiente ya sabemos que necesitamos un carrete (200Gms) de hilo completo solo para el cuerpo de la bolsa.

P.D. Le hicimos 5 vueltas mas para agrandar ya que la original esta tejida en estambre muy grueso y esta quedaba demasiado pequeña. La flor se ve mejor en directo.



jueves, julio 02, 2009

GRATOS RECUERDOS


.



Visitando algunos blog de amigiñas que falan portugués me encontré estos marca paginas que me hicieron evocar aquellos veranos de la infancia-adolescencia en que nuestra principal distracción era la lectura y que cuando nuestra tia Consuelo nos visitaba nos enseñaba a tejer.
Como olvidar aquellas tardes de verano en las que mientras el sol afuera quemaba y la temperatura pasaba los 40ºC nosotros disfrutamos en casa del aire fresco del cooler ( aparato para enfriar el aire) en lo que llamábamos el corredor (lugar que en un principio fue un corredor y que tiempo después se techaría para albergar a los menores de la familia) teniendo como compañero un buen libro ( mujercitas, dario de ana frank, maría, o alguna de las muchas enciclopedias que había en casa o incluso una revista selecciones siempre con tan buenos artículos y condensados de libros) y por que no aprovechar a la tia visitante que tan prodigiosa era en el arte de tejer para que nos guiara con algún chal, chaleco, mantel etc. y nos pasase algunos de sus muchos conocimientos mientras por las ventanas veíamos los naranjos preparándose para la cosecha invernal. Esos momentos son los que extraño de aquellos tiempos, esos son bellos recuerdos con sabor a hogar .
Aqui les dejo el PAP de estos lindos trabajos por si quieren irse preparando con regalos pre-navideños, creo que acompañados de un buen libro serian un gran regalo.