miércoles, agosto 26, 2009

SE BUSCA


Estoy ahora pasando por la etapa bebe o sea que todo lo tejido por el momento sera para bebes, por ello quiero pedir su ayuda ver si alguien se acuerda o tiene por ahi estelibrito de zapatito.

Hace tiempocuando aun picasa no entraba en accion en un sitio japones photo 163 o algo asi, lo vi en varias ocasiones peo aun no estaba mu diestra en eso de guardar y archivar, asi que lo deje pasar y ahora que le necesito no lo encuentro y mi amigo picasa se rehusa a darme la respuesta si alguie sabe donde lo puedo encontrar os agradeccere su ayuda

sábado, agosto 22, 2009

NUEVAO PROYECTO

Traigo entre ceja y ceja este abriguito, es muy parecido al lila que teji hace dias asi que pienso que sera tarea facil
el unico cambio que noto es en el cuello y mayor numero de vueltas, ahora mismo estoy en la tarea de traducir las instrucciones en un ideoma solo legible para mi ya que hago una revoltura, sobre todo en las abreviaturas pues ya hay unas que se me facilitan mas en ingles ,o sease que lo tradusco en espanglish.
esperemos que a la hora de tejerlo no quede igual de enredado.

viernes, agosto 21, 2009

LLUVIA

Ahora si que nos esta lloviendo en la milpa tenemos 2 días que sin mas ni mas nos llega por la noche la lluvia, por supuesto que esto en esta parte del país es digno de festejo y como tal lo tomamos, hoy amaneció nublado y al parecer nos lloverá por la tarde. La foto con esas nubes grises dándole fondo al arco iris la tome desde mi banqueta el domingo pasado estos paisajes como usted comprenderá no los vemos muy seguido asi que hay que guardarlos para la posteridad.
Pero que mejor para esas tardes lluviosas que tomar el gancho y darle al teje teje y si de paso nos hacemos un chalecin como este para un dia especial pues que mejor

y ahora si a cantar bajo la lluvia. Singin in the rain la la lalala.....


jueves, agosto 20, 2009

GUSTO AL GUSTO

Ahora le daremos gusto al paladar mmm... hace unos dias Laura cumplio años y para celebrarlo nos reunimos un grupo de amigas en su casa (asi lo quizo ella) pasamos un rato muy divertido recordando viejos tiempos de la edad escolar y tambien poniendonos al dia con el tejido, Laura como siempre haciendo gala de su buena mano en la cocina nos invito una deliciosa merienda
Que no era mas que unos rollos de jamon rellenos de spaguetti ( integral) y queso. bañados en una salsa de tomate estilo italiano, junto a una refrescante ensalada verde y acompañado de pan tostado con mantequilla, de postre , pay de platano mmm.... sin lugar a dudad una tarde deliciosa


Despues en casa recorde que yo tenia por ahi congelados unos higos (brevas) que ha la fecha no habian podido juntarse con otros pocos como para hacer una buena cantidad de mermelada, (no se por que esta fruta desde hace tiempo no se encuentra por aca en mi tierra) asi que puse manos a la obra e hice solo los que tenia, salio poca pero suficiente para una buena dotacion de empanadas, que por cierto quiero hacerlas con harina integral, alguien sabe si salen buenas? no me gustaria hechar a perder mi mermelada despues de tanta espera. Asi que pronto tendremos el placer de comernos unas deliciosas empanadas de HIGO.

lunes, agosto 17, 2009

SACANDO PROVECHO

Ahora que aduve de gira artistica por los consultorios medicos le saque jugo a la sala de espera (AH! como se entera uno de cosas en esas esperas) y como para eso de la espera la seguridad social se pinta sola pues he aqui lo que sacamos :
Muestra de tenis hecho con hilo de algodon blanco con salmon este fue solo para saber c0mo quedaba


Este saquito que la verdad es super facil y rapido lo saque de la pagina de una chica brasileña que hace cosas hermosas y faciles magia do croche hace tiempo que la visito y cuando tengo dudas muy amablemnte me asesora, los zapatitos son como los rosa fiucha que anteriormente hice de prueba, estos quedaron mas pequeños creo yo por el grosor del estambre.

Esta otra belleza la vi tambien en la misma pagina y aunque al principio me costo entender las instrucciones ya agarrado el hilo es rapidisimo y facil los zapatitos estan en proceso ya se los mostrare .
Como ven fue una semana provechosa ya que ademas de lo tejido todo salio bien mi problema de tiroides se ha controlado ya, ahora solo debo llevar una dieta estricta y ejercicio ya que el colesterol y trigliceridos si subieron ademas tomar las cosas con calma pues la presion tambien anda alta, si me sentia yo un poco ansiosa y con cierto recelo pero ya me siento mejor, muchas gracias por sus recados no saben que buena medicina son. y a proposito de medicinas estoy como la viejita que toma la pastilla verde para acordarse de tomar la azul. jiji

lunes, agosto 10, 2009

SEMANA DE MEDICOS

Esta semana sera de visitar medicos, empezamos hoy con el familiar parachecar la hipertension, mañana examenes de laboratorio, seguimos con el de la tiroides y despues el gordologo (nutriologo) pero y lo que realmente duele quien lo cura? A mi autoestima por no traer un peso en la cartera, por no tener la minima espernza de un trabajo, por llegar a esta edad sientiendote una inutil, a esa quien la cura? Y a mi alma, por la desaparecida familia que ni se acuerda que existo, por el yo-yo del marido que solo piensa en su trabajo, por los hijos que crecen y se van, a esa quien la cura? Esa es la que me duele, pero donde esta su medicina???


jueves, agosto 06, 2009

TRABAJO DE ESCRITORIO


A pesar de que nos encotramos en estos momentos haciendo lo que llamariamos trabajo de escritorio o lo que es lo mismo subiendo nuevas fotos a la web en mi sitio de picasa (asi que visiteme http://picasaweb.google.com.br/marujims hay novedades) me he dado maña de sacar este zapatin de bebe, y todavia me di el lujo de agregarle un detallito a lo que seria el calcetin para simular encaje, a poco no son una monada.



Esto de subir y agregar fotos como que a veces desespera asi que para darme un relax me salgo a ver jugar a mis pequeños en el jardin, son incansables pero eso si para la foto posan.

lunes, agosto 03, 2009

PROBANDO, PROBANDO

Tal como lo prometimos aqui esta la muestra del zapato hello kitty (es solo uno por que es de muestra) ya probamos como quedo y de que tamaño, ahora hay que comprar estambre para fabricar algunos.
Tambien probamos con estas botas, que han quedado tan pequeñas que parecen para un bebe prematuro, igual solo queria ver como quedaban y que tanto trabajo tenian y no es por presumir pero la muestra la hice en tan solo 1/2 hora. Despues de hacerle algunas adaptaciones de tamaño nos dedicaremos a la fabricacion en serie, me encanto el detalle del tacon.

Esta patitas nos modelan unos hurachitos, chanclas, chinelos, sandalias o como quieran llamarles que compramos de emergencia ya que mi querida Mily se dio a la tarea de destrozar las que tenia para andar en casa, y aprovechando las ideas que ultimamente he visto por la web sobre todo en sitios brasileños, le bordamos unas cuentitas de madera atigradas que teniamos por ahi y les dimos un look diferente.

Si tu sufres por que tu pie es angosto o tus dedors estan demasiado juntos !muerete de la envidia! jajaja yo sufro por toooodo lo contrario "Abanicos de colores parecen tus patas"