viernes, febrero 26, 2010

UN DULCE FIN DE SEMANA

Para que tengan un muy dulce fin de semana aquí les dejo la receta de este delicioso y nutritivo postre al que yo llamo JICAMADA ya que se parece mucho a la cocada pero esta hecho un 90% de jicama, lo lleve hace unos días al café de las compañeras de la secundaria y causo sensacion,aquí la receta:

3Tazas de jicama rallada
1 lata de leche condensada
3 huevos
1/2 taza azucar
1 cucharada vainilla
1/2 cucharadita canela
1/2 taza coco rallado

Rallada la jicama se pone a cocer con poquita agua (1taza) ya que seca se le agrega la lechera, 3 yemas, el azucar y el coco, se vuelve a la lumbre y sin dejar de mover esperar a que seque (no queda totalmente seca), ya fuera de la lumbre se le agrega la vainilla y 1/4 de barra de margarina.
Se levantan las claras con 2 cucharadas de azúcar y canela y se agrega a lo anterior en forma envolvente. Se hornea por 1 hora a temperatura normal para un pastel.
Es normal que se unda un poco al centro al cocinarse.


Pero que tal si mientras disfrutamos del postre nos tejemos esta pañoleta-bufanda-chal-kuffa o cualesquiera que sea su nombre, a poco no esta bien fácil, bueno bueno como quiera que sea que pasen un buen fin de semana YO feliz con otro kilo menos.


2 comentarios:

Lady 2 pesos dijo...

Esa jicamada suena deliciosa, tengo que intentarla.

Sachiko dijo...

Thank you for visiting my link party! Looks like you have wonderful place here!