jueves, abril 22, 2010

GRRrrrrrr....


Dice el dicho que: Pueblo chico infierno grande, yo diría que infierno grande (por aquello de los veranos extremosos) pueblo grande, y me refiero ni mas ni menos que a mi ciudad, que aunque hermosa como su nombre lo dice (Hermosillo) ha pasado de pueblo chico ( el de mi infancia) a un pueblototote lo malo que cuando era chico encontraba uno de todo y ahora que tanto ha crecido y que supuestamente hay mas tiendas, no encuentras nada. La verdad no entiendo la mercadotecnia del mexicano pues en lugar de hacer pesada la competencia se rinden a la primera de cambios. Hace algunos años había solo una gran mercería llamada la Familiar donde encontrabas hasta el tridente del diablo si es que lo necesitabas para alguna manualidad, después esa misma mercería paso a ser quien surtía a los pequeños negocios del resto de la ciudad conforme esta fue creciendo, al tiempo llegaron unas tiendas de telas que a su vez le agregaron el servicio de mercería y por tener todo a la mano y mas barato la gente dejo de consumir en la mercería original, pero en lugar de darles la batalla con mas surtido y variedad se rindieron ante sus rivales y hoy esta mas abandonada que nunca es la tienda del " no hay" y peor aun que las tiendas que llegaron a hacer montón ahora también se han chafeado y ya no tienen lo que antes. Uno de los productos dificiles de encontrar en esta tierra mía son estos hilos de nylon que sirven para tejer y yo los uso para las bolsas, es un producto que desde que tengo uso de razón existe y viene en gran variedad de colores y grosores, hoy solo encuentras uno que otro en colores extraños y empolvados generalmente hay 1 solo rollo asi que si te falta o te friegas o recorres el pueblototote en busca de otro igual, con un poco de suerte y lo encuentras. Una de esas tiendas de telas había tenido la buena puntada de traerlo en otra marca, muuuucho mas económico y de buena calidad con colores varios y de consistencia mejor al tacto con un brillo especial que lo hacia verse mas elegante a un precio menor a la mitad del otro y con buena aceptacion ya que si ibas a los 2 días de haber llegado ya no encontrabas, voló, se acabo AH! pero no se te ocurra preguntar cuando traen mas por que la respuesta sera quien sabe es que no se vende, QUE??? y pasan los meses y no mas, la misma respuesta, es que no se vende, pues si no hay como van a vender, aquí es donde la desesperacion hace presa de uno y quieres sacudir a quien se deje para tratar de entender la mercadotecnia mexicana Grrrrr y mas Grrrrrr.
Se de buena fuente que en el centro y sur del país las cosas son diferentes, así que si un alma caritativa de aquellos lares sabe como puedo conseguir dichos hilos agradeceré cualesquier tipo de información uno el mas común se llama Espiga, el otro que solo vende Moda Telas es Hilo ALPHA, pero se también que la maestra Ma, jesus agras de Paz vende uno Italiano (he intentado contactarla pero no he obtenido respuesta) ya mi hermana lo buscara en los United States , se que haya también lo venden, en un descuido y hasta a menor precio, suele suceder (otra cosa que no entiendo) cualquier información quedare sumamente agradecida.
El lado bueno de todo esto, si, tiene un lado bueno, es que encontre cerca de casa a una señora que vende estambres (lanas) y da clases de tejido tiene una pequeña tienda detras de su casa, estaban tejiendo ya en hilo de algodon unas BLUSAS, Guauuu! esta semana no puedo pero de seguro la proxima ahi estare tejiendome la mia que ademas hace tiempo que quiero hacerme una para alguna ocasion especial, ya se las ire mostrando, por ahora tengo que darle duro a las bolsas tengo unos encargos que nuevamente tienen que irse a tijuana en un lapso de 2 semanas asi que tendre un fin de semana muy movidito de manos.

8 comentarios:

aliciane dijo...

aqui es muy facil de conseguir de 55 a 58 pesos aprox, yo con ese tejo (el espiga no. 18), cuando gustes lo podriamos enviar por correo certificado ;)

Alma Angelina. Psicóloga, Mujer Bici-ble, Lanaterapeuta. Fundadora del Club "Tejiendo con Aroma de Café". dijo...

Hola Maru, en La Casita de la Oli de la Calle siete en la Col. Bugambilias ya buscaste?

Carolina dijo...

Hola amiga, ya de regreso y con las pilas bien puestas pase a saludarte y no te apures yo trato de ver las cosas positivamente y de esto podemos sacar "tu propio negosio" si de verdad aqui es un pueblo donde no hay nada asi que hay que fomentar el comercio a grandes prioblemas grandes soluciones no crees!!! un abrazote amiga!!!

Tezela dijo...

Maru no se si quieras, y me daré una vuelta por la mercería El Arco Iris,en ella encuentra uno tooodo pero a precio un poco alto, primero pregunto el precio y espero tu confirmación; pues acá también nos cerró La Montañesa, en donde encontrabas de todo como en botica. Saludos.

Carmen Tye dijo...

No se me ahuite.. en la casita de Oli como dice Alma a lo mejor encuentras, ella esta muy surtidita siempre,

En Ciudad Obregon los encuentras en cualquier merceria del centro.. ya se en Obregon... ;-)

Pero que bueno que encontraste un lugar donde tejer!!

Besines!

Gris dijo...

Hola Maru fijate ke aki en mi isla venden de ese hilo de la Espiga, pero si esta algo caro la ultima vez ke compre fue como hace 2 meses y me costaron $55.00, no hay mucha diferencia porke en Mérida Yucatán me cuestan $45.00 asi ke si hago cuentas me viene saliendo igual, nada mas ke a ti t saldria mas caro porke tendrias ke pagar mensajería, asi ke no se si te conviene k te compre algunos, bueno ahi me dices, fijate ke hay una amiga del Df que abrio su tienda de hilos a lo mejor ella los vende o te los puede conseguir su blog es http://artelacreaciones.blogspot.com/
Ahi tiene su correo y puedes ponerte en contacto con ella.
Besitos.

Lanezi dijo...

a mí me pasa lo mismo, pero es porque yo sí vivo en un pueblito chiquitito, así que no encuentro casi nada.
Ojalá y pronto te hagas con el hilo que necesitas y suerte con tus ventas.

Lady 2 pesos dijo...

Ammm, no me acuerdo cuánto me costó la última vez, pero sí se consiguen bastantes colores por acá y hay una tienda donde hacen precio de mayoreo, si quieres te investigo más datos.