lunes, mayo 17, 2010

POR IMPACIENTE


YUMMMI! que rico!!!! ese fue mi pensamiento cuando encontré la receta de estos roles de naranja en uno de mis paseos por la web, me encantan los de canela, pero tengo cierta debilidad por todo aquello que tenga el sabor a naranja incluso suelo incluirla hasta en mis ensaladas, así que, por que no probar.
Decidí poner manos a la obra y en cuanto llegara mi esposo iríamos al supermercado a comprar los ingredientes, debo aclarar que NUNCA había yo trabajado repostería a base de levadura (YEAST) o sease que para mi era novedad, por lo que recurrí a la sabia y experimentada Carmen Tye quien vía mensaje por celular (ella iba en carretera)me dio algunos tips para trabajarla, todo esto del antojo empezó el día viernes y por fin logre hacerlos el domingo así que la espera fue laaaarga.

Peeeero OH! desilusión esto fue lo que salio, el sabor bastante bueno pero creo que además de haberlos cortado demasiado pequeños me gano la impaciencia y no deje que se crecieran lo suficiente antes de meterlos al horno (ya sabemos para la próxima)además el glase no me quedo igual así como de panadería, yo creí que quedaría grandes y esponjositos y bañados con un blanco y delicioso glase, que fallo? no se, como dice la canción " tal vez fue la impaciencia" lo que si se es que no se quedaron sentidos pues me comí algunitos pero cada vez que los veo siento ganas de llorar, un tache a la cocinera X.
1- Me quedaron algunas dudas ya que la receta decía 3 tazas de harina y después agregaremos 3 mas (no es como que demasiada harina?)
2- En las mayoría de las recetas que después leí usaban al principio la batidora, yo lo hice todo a mano. (Demasiado pegajoso)
3- solo 1 huevo para tanta harina?
4- desde el príncipio cuando revolví todo se veía bastante aguado, y en otros pap que vi se ve formada desde el inicio
5- lleva 2 tazas de agua y 1/2 de aceite no es mucho liquido? tal vez no necesite tanta harina si quedara mas seco.
No se, tal vez algo de esto sea parte del fallo, he estado leyendo otras recetas pero me confunden mas, sera que acaso solo fue mi IMPACIENCIA.

EDITADO UNAS HORAS DESPUÉS
después del recadito de HELGA corrí a ver la marca de la levadura chin.... si es tradi-pan
En la mayoría de los supermercados la levadura era americana o al menos lo parecía, pero había unos paquetes demasiado grande, en el ultimo que fui que era soriana había americana tamaño pequeño y la mexicana tradi-pan, de tin marin de do pingue.... llame auna amiga, pregunte y pregunte y pregunte, hasta que me convenció el hecho de que venia en sobre y seria mas fácil guardarla además el contenido de un sobre era la cantidad necesaria(según decía en el paquete) al fin decidí por la mex, no cabe duda cuando la puerca va a lavar se le ensucia el agua, ven ahora por que soy tan indecisa. de nuevo CHIN....

6 comentarios:

Lady 2 pesos dijo...

Si usaste levadura Tradipan, me da la impresión de que hay que usar más que lo que diga la receta. Al menos cuando yo la he usado para panes en la cosa esta automática siempre se me hace que le falta...

CLAUDIA...tejedora de corazón dijo...

hola yo tambien soy de hermosillo,sonora a que lugar vas a tejer, me gustaria conocerte y intercambiar ideas de tejido te dejo mi diección del blog visitame http://tejiendoconmigo.blogspot.com y claudiaenlatejedera.blogspot.com, bye

Tezela dijo...

Maru, se ven de buena pinta, y me dices que el sabor está igual, ya tendrás que experimentar, como te dice Helga, con mayor cantidad de levadura.
Así que fue regalito el sombrero del bis, se ve que mandado a hacer para que él lo luciera.
Buen inicio de semana.

Carmen Tye dijo...

Hay comadrita...
La levadura hay que tratarla como al amante mas celoso..

- La tradipan es levadura instantanea.. lleva menos tiempo de reposo, pero.. si la receta te pide levadura tradicional.. tradicional tiene que ser.. o averiguar que tanta usar para esa cantidad de harina.

- No es demasiada harina las 6 tazas..

- Si queda pegajoza a morir en un principio.

- Te dire que es mas pesado hacerlo a mano pero es mas seguro, a mi me fascina el como va cambiando la consistencia de la harina conforme le vas amasando..

- El agua no debe de ser MUY caliente ya que matas a la levadura y no se levanta..

A mi me tomo Muuuuucho tiempo el conocer a la levadura en primera persona y aun me da sus sorpresas pero no cabe duda que es delicioso hacer pan en casa!

Asi que si puedes comprate el paquete de levadura gringa y veras que le encuentras uso mas que rapido!

Y manana me voy de nuevo! jaja

Tengo un contrato con la carretera al parecer.. Voy a mi rancho!!

Besitos!

p.s. aqui esta una receta que yo hago..

http://cafeypuntadas.blogspot.com/2007/10/ya-llegue.html

Lanezi dijo...

Pues desde aquí lucen muy bien, y si dices que quedaron ricos, al menos pueden comerse y ya para el otro intento te quedarán mejores.

Yvette Chiquillo dijo...

Hola yo vivo en la cuidad de puebla
y te voy a decir como hacer los roles de canela.en la parte de atrás de cada sobre viene como preparar el pan 1 sobre para 500 grs de harina.
agregas el contenido del sobre en 1/2 taza de harina y pones 1/4 de taza de leche tibia en un refractario de cristal revuelves muy bien con una cuchara de madera y dejas dentro del horno sin prender y tapado con un trapo húmedo cuando dobla su tamaño agregas a tu receta original sin poner mucha azúcar ya que el azúcar no deja subir el pan por esa razón llevan el glasé si tienes mas preguntas escribirme a mi mail evian1206@yahoo.com.mx o visita mi blog casitadelpatchwork.blogspot.com
saludos y éxito.