martes, mayo 18, 2010

SUMANDO EXPERIENCIAS


Acabo de tener una de las experiencias mas hermosas de mi vida que nunca imagine tener, con lo miedosa y asquerosa que era yo si me hubieran dicho que yo viviría esto no lo habría creído nunca. Resulta que la perrita de mi vecina de enfrente estaba embarazada del hijo de mi toti (foto) y hace unas horas (8:30) a.m. viene mi vecina y me dice que vaya por que la perrita esta teniendo su cría pero viene de patas y no deja la perrita que la ayuden, mas pronta que volando salí de casa cruce la calle y ahí estoy ayudandole a su perrita a tener a su bebe, curiosamente conmigo si se dejo y acepto mi ayuda jale y jale, y cuando iba como a la mitad del cuerpito que se atora, creí que había muerto pero en eso se movió y de nuevo a jalar por fin salio, un machito bastante larguirucho respiración, corte de ombligo y se lo pasamos a su mama para que lo limpie pasan unos minutos todo bien de nuevo se pone incomoda la perrita y va de nuez, después de una hora de contracciones se asoma de nuevo una bolsa en la vulva de la mama, al parecer es muy estrecha pues cada que intenta salir da un fuerte ladrido a jalar de nuevo, siguiente contracción jalamos la perrita se pone de pie, esperamos, una mas ladrido angustioso y jalamos, jalamos y jalamos, nace el bebe, una hembra rompemos bolsa pero no hay respuesta soplamos se la damos a la mama para que la limpie y nada soplamos de nuevo movemos apretamos el cordón naaada... 1 macho vivo 1 hembra muerta.
Al parecer paso demasiado tiempo entre uno y otro o estuvo mucho en el canal de parto, sigo pensando que los perritos estaban muy grandes y la mama estrecha ya que su vulva se veía poco dilatada y por eso creo yo, aullaba al momento de la contracción, nunca de los nuncas pensé que ayudaría a parir a nadie mucho menos a una perra, ahora mama feliz con su cachorro y yo impactada con mi nueva experiencia, cada día quiero mas a mis niñas y después de esto todavía mas.

5 comentarios:

Özer dijo...

Wow! ¡Qué experiencia! Triste y alegre a la vez, por ver al pequeñín junto a su mami. ¡Felicidades!

Ale dijo...

ahora sí "bloguer, tejedora y partera" ;P,, chin,,,, que lastima,, pero con tu ayuda, se logró el machito,, biennn :).. besitossss

Nosfe Lugosi dijo...

Que experiencia tan maravillosa... pero que tristeza que sólo se logro uno... pero de todas formas gracias a tu ayuda pueden disfrutar de ese hermoso machito... ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

Ronymaru dijo...

Esto me trae recuredos de la Ricarda y la Kennita. Han sido partos emocionantes. Que làstima lo de la perrita muerta. Saludos.

Tezela dijo...

Que linda experiencia, a Dios gracias a pesar que Chule pasó por lo mismo, logró la esposa de mi cuñado, sacar a los 3 vivos. El próximo 29 cumplen 2 meses.
¡¡¡Felicidades!!!