sábado, junio 05, 2010

BOLSO JOLIE

En el grupo de Bolsamania de Raverly para este mes de junio-julio decidimos hacer la famosa bolsa Joli, que se hiciera precisamente famosa por ser Angelina quien la llevaba con ella en una fotografia que ha dado la vuelta al mundo.
Me encontré este gráfico en la red un poco mas chico que el que en la mayoría de los blog utilizan y a mi parecer también mas fácil ya que no tiene tanta bolita y no hay que contar y dividir tanto, como yo voy a utilizar material que ya tenia en casa (hilo espiga rojo)me ha quedado perfecta ya que no sera demasiado grande ni pesada.
En Youtube pueden encontrar un video de como hacer las bolitas, solo hay que poner bolso jolie en el buscador y ahí aparecerá como bolinhas ya que esta en portugués pero es muy fácil de entender solo mirando, igual si tu material hace que queden demasiado grandes se pueden hacer como piñas, que consta de hacer los 5 pilares sin cerrar y unirlos todos a la vez en el ultimo, en este modelo a diferencia de otros se hace con medio punto doble, que no es mas que un medio punto solo damos una lazada al iniciar el punto y sacamos todo a la vez, como en el medio punto queda mas grande que uno normal pero mas bajo que un pilar o vereta (termino medio) igual en las paginas brasileñas lo utilizan mucho para hacer las bolsas y pueden encontrar tutoriales y graficos poniendo meio punto doble en un buscador de imagenes, espero les sea de utilidad mi hallazgo ya les mostrare los avances logrados el próximo lunes cualquier duda estamos a las ordenes.
EDITADO: Aqui hay un video de como hacer las bolitas mas facilmente

No hay comentarios: