miércoles, septiembre 08, 2010

YA NO TOCA


Por pura casualidad la noche de ayer me entere que el escritor y dramaturgo mexicano Germán Dehesa había fallecido hace apenas unos días, aun me encuentro en shock y sin poderlo creer. Cuantas veces con periódico en mano solté la carcajada y mi madre que deambulaba en la cocina me decía: "ya estas leyendo a Dehesa". No se como expresar la pena que siento de que este personaje de la literatura Méxicana a sus apenas 66 años se nos haya ido, he estado leyendo algunos de sus escritos y la verdad estoy hecha un nudo de sentimientos por eso aquí les dejo el link de la que fuera su ultima columna donde sin querer queriendo y muy a su estilo se despidió, y este otro, uno donde también, muy a su estilo, nos da una especie de autobiografía, hizo celebre la frase de los viernes HOY TOCA yo solo se, que para el, YA NO TOCA q.e.p.d
P.D. Cuando habri mi sitio en twitter curiosamente uno de mis 3 primeros seguidores fue precisamente Germán Dehesa, nunca le escribí nada por que pensé que seria algún ocioso que se ponía su nombre, hoy se que si era el.

1 comentario:

Carmen Tye dijo...

Sip, fue el jueves pasado en la tarde cuando fallecio.

No se si tuviste la oportunidad de leer su columna la semana antepasada creo fue cuando decia del cancer que padecia.. Es una pena muy grande, ya van 3 en pocos meses, Saramago, Monsivais y ahora el.. maldicion, se nos estan llendo los buenos..

Y amiga mia, creo que si deja de tocar no le gustara a nuestro amigo!

Asi que en honor a el,

Que siga tocando!

Besitos