miércoles, junio 22, 2011

UNA TRISTE CONFESION

La confesión de hoy (aunque ya casi es jueves) es difícil, y triste, hoy he tenido mi cita mensual al medico por el chequeo de la presión, el medico que hoy me ha tocado (en la seguridad social cambian cada mes) me ha dicho que la mayoría sino es que todos mis males tienen que ver con mi peso ZAZ!
Que debo olvidarme de azucares y harinas principalmente (pero si son mi debilidad oh!) y por supuesto la sal (es me vale ni la consumo) que hay que hacer mínimo 1/2 hora de ejercicio (pero con este calor?) si al menos hubiera una alberca cerca




Lo peor de todo es darme cuenta que si tengo voluntad para hacerlo pero primero debo hacer las paces (como dice el comercial ) con la del espejo (o sease yo) que la autoestima este verano va a la baja y por mas que quiero no puedo subirla, el principal obstáculo, quien convive conmigo alias el marido que lejos de ayudar estorba ( no siempre y no para todo) el no come y aunque coma no sube un gramo y entonces quiere que todos los kilos me los heche yo, no señor no hay derecho


Y es que tampoco quiero ser una Miss, pero si me gustaría recordar aquellos tiempos en que todavía un Fiu fiu! (chiflido) o un piropo o simplemente una mirada le hacían a uno el día.


Sera que tanta vieja gorda y nalgona que veo pasar diario en cotsco, ya me siento una de ellas?

o quizás las chicas de buen cuerpo me hacen recordar viejos tiempos?


Sera el sereno, pero necesito deshacerme de un buen de kilos extras que ya mi cuerpo reclama exceso de equipaje y mi espejo a su mejor amiga.


Padre Carmen no me haga ud. mas dificil la penitencia antojando sus sabrosos y bien ponderados biscochos.









9 comentarios:

Almita dijo...

Animo compañera, se empieza de a poco, eso de bajar de peso es como terminar un tejido, tejer destejer y retejer pk te imaginas como va a quedar de shulo el trabajo y la satisfaccion de haberlo terminado... asi con fuerza voluntad cambias los hábitos alimenticios: una semana vas muy bien, de repente caes en la tentación pero al día siguiente te repones y vuelves al buen camino . . recuerda es un hábito de por vida, asi que no te dasanimes si un día comes algo de harinita jeje con la conciencia de los siguientes tres días serán puuuras verduras y así poco a poco vas haciendo el cambio de hábitos..
BSS y adelante que tú puedes . .

Anónimo dijo...

hola amiga,tu no te aflijas,ya somos 2,jajajajel doc,me dijo que tenia que rebajar tambien,he dejado de tomar coca cola que era mi veneno,tengo 3 meses de no tomar,me dijo no tomar ni comer nada que venga en cajas,bolsas,y botellas,y yo dije entonces que????...pero no hay de otra,me invito a caminar sentada,me rei mucho con esto,y le dije como?????,me explico que me siente,mientras estoy viendo tele,y asi sentada camine,o sea que
mueva los brazos y las piernas como si estuviera de pie,media hora,y como no me gusta salir a caminar me viene como anillo al dedo,y me ha ayudado mucho,puebalo te vendar bien,alimentemonos sanos,como verduras de vez en cuando,pero trato de no comer mucho harinas,bueno amiga,tenemos que ser valientas,sobre todo por nuestra salud,te dejo bechitos

Mar dijo...

Andamos en el mismo bote, ¿nos apoyamos mutuamente?, porque ocupo una compañera de peregrinacion en esta nueva etapa que ocupo comenzar, que mi doc me dijo exactamente lo mismo.
Aunque lejos, siempre estoy un email cerquita, que mi blackberry para algo bueno sirva.
Que dices, ¿le entramos?
Desde Toronto, Canada, saludos afectuosos

Sandra dijo...

Bueno...a hacer dieta se ha dicho..
Yo estoy igual, sobradita de peso e hipertensa....je...
Pasate a apuntarte al sorteo de mis 200 seguidoras...en el lateral de mi blog..
Besos

La Xarochita dijo...

Hola, echale muchas ganas, yo he intentado muchas veces y recaigo, lo ma seguro es que no le heche ganas, y con la presion alta, pss peor, actualmente sigo comiendo lo mismo, solo hago 23 mins de eliptica, y no me ha ayudado a bajar de peso, pero si me siento mas agil al realizar ciertas tareas, suerte!
y animo, si se puede!! =)

ADRI dijo...

VAMOS AMIGA, A PONERSE LAS PILAS Y HACERLE CASO AL MÉDICO!!! QUE NO ES POR LA ESTÉTICA, SINO POR TU SALUD!!!
AUNQUE SEA CAMINÁ 30 MINUTOS DIARIOS Y ESO YA TE VA VA A AYUDAR MUCHISIMO!!
BESITOS Y MUCHAAAA SUERTEEEEEE!!!!

Hanna dijo...

Aparte del miercoles de confesiones ya debemos hacer un grupo de apoyo para rebajar unos kilitos. Lo mejor es que vayas con un nutriologo, asi balancea tu alimentacion, si quieres te mando una dieta que da un tio que es medico y tiene maestria en nutricion, comes de todo, solo hay que hacer una especie de conteo de calorias a base de puntos de una tabla de alimentos. ANIMO, solo decide a hacer el cambio, es el 50%.

Carolina dijo...

Bueno amiga, ve el lado bueno, es mejor verte bien y de paso arreglar varios problemas de salud que llenarte de pastillas y llegar hasta un quirofano, gracias a dios no es tu caso, asi que anño y a darle al ejercicio y ala dieta todo es por tu bien !!!

Carmen Tye dijo...

Oigame no!! jajaja

Nos va a excomulgar el suyo padre! jaja... Que dire yo que tengo los pasteles a la orden dia aqui merito.. ah vdd?

Maru, tu no te me haces que estes pasada de peso. Quizas si esta haciendo falta el ejercicio y el peso no sea tan determinante. Y aparte, si es que lo es... baby steps.. que poco a poco tiene que ser la cosa, a mi me mandar a bajarle tambien por el problema de la cadera, pero me la tomo con calma, salir a caminar no puedo con el infierno, nadar.. no gracias.

No sere una de esas que ves pasar? jajaja

Besitos