martes, septiembre 06, 2011

OCIO





Nosotras las tejedoras no conocemos el "ocio" ya que nuestras manos no saben estar quietas aun cuando gocemos de un placentero descanso, este se hace mas placentero aun si podemos mover nuestras manitas al compás de un gancho o las agujas y ver nuestros trabajos terminados nos produce un inmenso placer, Por eso ayer que tenia yo un rato de tranquilidad me di a la tarea de recordar viejos tiempos cuando siendo yo una niña mi tía me enseñaba las maravillas del tejido haciendo estos dollis o mantelitos que por aquellos tiempos eran muy comunes en todas las casas, ahora que este arte (por que es un arte) se ha ido perdiendo y las nuevas generaciones no valoran tanto el esfuerzo que lleva hacer algo así es raro encontrarlos haciendo gala de ese arte en la sala de alguna casa, sin embargo yo hice este en un hilo que e un intercambio crochetil me mandaron desde República Dominicana es en color crudo y hoy adorna el centro de mi mesa del comedor orgullosamente elaborado por estas mis manitas y siguiendo instrucciones de un gráfico japones encontrado en picasa, me llevo tan solo unas hora terminarlo y a poco no esta hermoso.

3 comentarios:

Jud dijo...

Siii!! Bellisimo! El toque elegante de estos mantelitos da a la casa una sensación de sutil coqueteria Maru.
Yo admiro mucho a quienes saben hacer de cada rinconcito un detalle hermoso, un abrazote amiga.

Tezela dijo...

Maru, sabes que recién recibí en mi cumple, 6 de manos de una tia que próximamente cumplirá 91 y como tú, no puede tener quietud en sus manos, y lo mejor de todo que los elabora sin ver gráfico, de su cabeza únicamente. Te ha quedado muy lindo. Saludos de Chule y Bella para tus mascotas.

Pioggia dijo...

Está hermosísimo. Una de mis tías abuelas tenía su casa llena de esas preciosidades. Cuando murió mi tío rescaté un par de ellas pero ahora resultó que al cónyuge no le gustan, dice que son anticuadas, cursis y blah blah blah. Él se lo pierde. En cuanto se descuide las pongo por ahí y apuesto que ni cuenta se va a dar.