lunes, marzo 26, 2012

LO PROMETIDO

El fin de semana compartí en FB esta foto  de un libro de comida china que me regaló Marcela mi hermana en una de sus venidas a méxico cuando ella y su familia vivian en Malasya, y el cual se ha vuelto un fiel compañero ya que trae recetas realmente faciles y sabrosas en esta ocasión compartí un pollo agrdidulce del que me pidieron les diera la receta asi que aqui se las dejo para que la practiquen
 CHIKEN FILLET WITH SWEET AND SOUR SAUCE
Ingredientes: 500gms. pechuga de pollo (deshuesada) cortada en trozos de 1 cm
1cucharada de salsa soyo
1/4 cucharadita de polvo de 5 especies (este no hay aqui asi que yo le pongo canela, clavo, gengibre, curry, comino) los 3 primeros son indispensables los otros 2 los puedes suplir por condimentos que tengas en casa, la comida china casi no utiliza la pimienta.
SALSA AGRIDULCE:
1 taza de jugo de piña
1 cucharada de azucar
1 cucharada de vinagre blanco}1 cucharada de fecula de maiz (maizena)
1 cucharada de jerez dulce (opcional)
1taza de consome ( puede ser hecho con cubitos y agua)
1 zanahoria en rodajas
y trocitos de piña.

Combine los trozos de pollo con la salsa soya y los polvos de las 5 especias y dejelos marinar por 15 minutos. Despues frialos en un sarten por 3-4 minutos moviendolos a que cambien de colo, retirelos del fuego.
Ponga el jugo de piña el azucar y el vinagre a hervir, disuelva la maizena en el caldo de pollo y el jerez, agreguelo aal jugo de piña con esto bañe eñ pollo, agreguele las zanahorias y la piña en trozos y dejelo hervir un rato a que este cocido el pollo y sirva.

NOTA: los trozos de piña son de lata y son unos cuantos depende del gusto de quien lo elavore, como veran no es necesario agregar sal ya que el caldo y la soya le daran el toque salado y el azucar hara surgir los sabores asi como el vinagre hara que el dulce no sea demasiado, cuando no tengo jugo de piña licuo un trozo de piña natural con agua o inncluso he llegado a utilizar refresco en polvo sabor piña. (claight, zuco, tang) Esta receta originalmente es con trozos de carne pero yo lo cambie a pollo


Y para cerrar este post una foto de mis chikitos que no paran de comer mas que en pequeños ratos, como estos en que duermen muy acurrucaditos como buenos hermanitos.

No hay comentarios: