domingo, noviembre 12, 2006

MARAVILLAS DE LA INFANCIA


Ayer por la tarde vino mi nuera a buscar un libro en inglés para una tarea de su hermanito, encontramos algunos mas ninguno adecuado para el trabajo de un niño entonces le propuse buscar vía internet alguna historia para niños y contestar a las preguntas de la tarea, como la vi algo indecisa comence a contarle la historia de Tom Sawyer y esto por supuesto me remontó a mi no tan lejana infancia (aunque algunos no lo crean)no por que la historia se parezca sino por lo mucho que leíamos en ese entonces, debido a la falta de televisión y otros distractores modernos nuestros juegos eran bastante sencillos y mucha lectura, sobre todo en los dias de largo verano nos reuniamos en la parte trasera de la casa en un corredor muy amplio que tenia un cooler que refrescaba bastante el ambiente y ahi pasabamos las tardes entre juegos, siestas y lecturas. Por la mirada incrédula de mi nuera ante tanta sabiduría, ya que le sorprendió que supiera hasta el autor, constaté una vez mas lo poco que lee la juventud de hoy al menos aqui en mi tierra, y agradecí nuevamente a mis padres el habernos inculcado tan maravilloso hábito.
Nota aclaratoria: si existía la tv. pero por ser un estado tan lejano de la capital lo poco que habia era de una televisora local en ciernes con pocas horas al aire y de poca calidad, ya despues nos llegaria señal de la capital y la local mejoraria con algunas series americanas traducidas, las cuales merecen post aparte.

No hay comentarios: