martes, noviembre 27, 2007

AQUI TAMBIEN

Así es, tal como nos platica nuestra amiga Carmen Tye en su post del día de hoy es una costumbre muy nuestra quitarnos el frió con un atolito caliente y los hay de todos sabores y de varios estilos, y el que aquí en su casa se acostumbra es el conocido como Champurro o champurrado que es un atole hecho a base de harina de trigo tostada y cocoa, endulzado con piloncillo.

Es una bebida muy sabrosa y que mejor que comerla con una pieza de pan dulce de la gran variedad que existe en nuestra tierra siendo una de las mas tradicionales las "conchas" y que mejor que saborearlas acompañadas de un champurro, un buen libro, un tejido, mientras vemos nuestro programa favorito o mientras charlamos con algún amigo.

Otra de las maneras de deleitarse con esta bebida caliente es acompañandola de unos sabrosos churros. Aquí en mi casa tanto mis hijos como yo somos adictos a esta bebida (lastima que engorde)y hoy precisamente estamos preparando la primera olla de la temporada, pues además las nueras mandan pedir ya que les gusta la forma en que yo lo preparo, generalmente se acostumbra ponerle leche pero como en esta casa algunos padecemos de intolerancia a la lactosa ese ingrediente lo excluimos, mas no por ello pierde su delicioso sabor así que, salud!

5 comentarios:

carmen tye dijo...

acabo de andar en el centro y estaban vendiendo churros.... sali corriendo! JAJA

que rico amiguita!!! ya voooooy!

besitos y buena noche!

Pioggia dijo...

Churros con atole... como diría mi mamá: carbohidratos con carbohidratos. Sí, pero, ¡qué rico!

Carmen Tye dijo...

quiero tambien de esas conchas!! jaja

huy y los bunuelos?!... es un horror estos dias amiguita!!!

besitos

Pilar dijo...

Que pinta tiene Maru, dan ganas de tomar algo asi con los airecillos que tenemos en estos dias.

El Abuelo Francis dijo...

Oye güerita; me están entrando ganas que llegue el invierno acá porque eso se ve delicioso.
Una de dos; o llega el invierno; o me voy a México Lindo y Querido si muero lejos de ti...; ¿viste? ya me dió por cantar.

Cariños.